Seleccionar página

Si estás buscando remedios para las ojeras que no te decepcionen, has llegado al lugar indicado. No sigas buscando alternativas, en este post descubrirás dos remedios para las ojeras de los que nadie te ha hablado. De seguro te serán de utilidad y no querrás dejarlos pasar, así que sigue leyendo.

Remedios para las ojeras útiles y efectivos

Dos de los tratamientos para ojeras más efectivos que podrás tener en casa son los que se describen a continuación. Si bien es cierto que los siguientes elementos pueden resultar un tanto difíciles de conseguir. Pero con tan solo un poco de estos veras excelentes resultados, y en poco tiempo.

Remedios caseros para las ojeras

Remedios para las ojeras: Semillas de fenogreco

El fenogreco o alholva es una planta que produce unas semillas ricas en aceites esenciales y vitamina E. Además, su alto contenido de vitamina C amplifica su propiedad antioxidante, equilibrando los requerimientos nutritivos de la piel.

Su aplicación es sencilla, empieza por adquirir al menos un puñado de estas semillas enteras. Machacarlas un poco sin hacerlas polvo. Añadir a una crema humectante o algún aceite esencial, como el de almendras. Así, libera sus propiedades en el contenido de forma paulatina. Aplica en el contorno de ojos, con toques suaves y deja actuar.

Remedios para las ojeras: Tomate con cúrcuma

El potasio y la vitamina K están presentes en el tomate, con altos contenidos de estos elementos. Ambos son muy útiles para contrarrestar los efectos de las ojeras en la piel que rodea tus ojos. Colocar una rodaja de tomate en los párpados ya es un remedio muy efectivo para las ojeras. Sin embargo, existe una forma de potenciar sus efectos.

Y con tan solo añadir un ingrediente. La curcuma, condimento muy conocido por su sabor y color característico, aporta la propiedad de desinflamar el área ocular. Agregando el polvo de cúrcuma a un puré de tomates frescos se obtiene una mezcla pastosa. Aplica en tus ojos y deja que se absorban los nutrientes por unos minutos.

Remedios para ojeras infalibles

Cuando se trata del cuidado de tu rostro, es importante que tomes en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, desmaquillarte por las noches puede parecer tedioso, pero es muy importante. No debes olvidar hacerlo cada vez que uses productos de belleza para tu rostro.

Eso contribuye con el descanso que tendrán tus ojos de todos los componentes del maquillaje. De forma intrínseca, esto contribuye a la desaparición de las ojeras. Haz la prueba y no dejes de quitarte el maquillaje por 3 días seguidos. Veras que tus ojos tendrán una apariencia más descansada. Además, todo tu rostro se verá mucho más radiante.

Uso de mascarillas para limpiar tu rostro y suavizar ojeras

De la misma manera, el uso periódico de mascarillas y tratamientos purificadores para el rostro le darán una apariencia fresca. La piel del rostro acumula impurezas, y como es delicada y esta muy expuesta, tiende a mancharse. Esta puede ser la razón de tus ojeras, así que la limpieza de tu cara puede ayudarte a eliminarlas.