Seleccionar página

Después de llegar tarde de esa fiesta, te toca levantarte temprano a trabajar. Lo peor que te ha quedado de la noche de desvelo no es el cansancio, sino ese par de ojeras. A pesar de eso, no quieres irte así a tu sitio de labores. Resuelve como reducir las ojeras y luce una mirada fresca.

Cómo reducir las ojeras y refrescar tu mirada

Para saber cómo reducir las ojeras de manera efectiva, sólo basta con utilizar elementos que quizás tengas en la cocina. Muchos de los alimentos que consumes tienen propiedades especiales para lograr la reducción de las ojeras en poco tiempo. A continuación se muestran dos muy comunes.

Cómo reducir las ojeras para lucir una mirada fresca

Reduce las ojeras con cúrcuma

La cúrcuma es un condimento que se halla en cualquier cocina, pues aporta sabor y coloración a las comidas. Pero, aparte de estas cualidades gastronómicas, la cúrcuma es un excelente antiinflamatorio. Así que es muy útil para la reducción de ojeras y bolsas. Puede usarse de forma seguida, ya que no produce efectos alérgicos en la mayoría de las personas.

Compra la cúrcuma entera y machacala, o adquiérela de una vez en su presentación en polvo. Añádela en tus cremas humectantes y aplica en los párpados con frecuencia. Recuerda retirar luego de su absorción, ya que la cúrcuma es un colorante fuerte y se quedará en tu piel. Muchas mujeres lo aplican generosamente en la mañana, dejando actuar para luego lavar su rostro.

Reduce las ojeras con té verde

Las hojas de la planta de té verde tienen alto contenido de antioxidantes que son nutrientes esenciales. Estos permiten que la piel tenga más tersura y resistencia. Así que, aprovechar la infusión de estas hojas puede ayudarte a reducir las ojeras. No es mala idea consumir una o dos veces por semana una taza de té verde para aportar esos elementos que el cuerpo necesita

Pero otra forma en la que puede ayudarte a reducir las ojeras de manera rápida es aplicándolo en tus párpados. La absorción de antioxidantes será directa en el área que te interesa. Luego de preparar la infusión, aparta un poco y enfría en la nevera. Con un algodón dejar actuar sobre tus ojos al menos 15 minutos, enjuaga tu rostro al final.

Cómo reducir las ojeras y desaparecerlas

A medida que notas como reducir las ojeras con estos ingredientes de cocina, es probable que desees mantener esos resultados. Es decir, que tu mirada permanezca radiante y bonita en el tiempo. Para esto es necesario que cuides lo que comes y cuánto tiempo descansas. Al menos 7 horas de descanso nocturno y una alimentación en la que predominen las verduras.

Otro factor imprescindible en la manera como reducir las ojeras para siempre tiene que ver con tu hidratación. Así que consumir unos dos litros de agua diario te asegura el consumo mínimo de agua que requiere tu organismo. Además, en épocas muy calurosas, esta cantidad debe duplicarse. De esa forma, la piel se mantiene humectada de forma natural, y tu cuerpo lo agradecerá.