Seleccionar página

Cuando se trata de soluciones desesperadas para el rostro, el maquillaje brinda muchas opciones. De hecho es posible descubrir nuevas técnicas sobre como disimular las ojeras con maquillaje. Aquí te mostramos una novedosa manera y otros trucos de belleza con este fin.

Cómo disimular las ojeras con un truco nuevo de maquillaje

Cada día, más y más chicas se preocupan por la apariencia de su rostro. Y a medida que salen recursos de maquillaje, se crean diversas maneras como disimular las ojeras. La mayoría resultan efectivas, pero costosas. Sin embargo, surgen de repente casos en los que con un poco de ingenio se logran excelentes resultados.

Este truco que se detalla a continuación se volvió viral a través de un video en youtube. En este una chica utiliza un método nada convencional, pero sin duda muy efectivo. Su herramienta principal es un pintalabios rojo tipo mate. Cualquier chica puede tener uno de estos en casa y utilizarlo para disimular sus ojeras. Mira lo que hizo la joven en esta descripción paso a paso.

Cómo disimular las ojeras con maquillaje

Paso 1

Después de limpiar su rostro, aplico el pintalabios rojo con ayuda de una brocha pequeña. A fin de delinear todo el contorno de sus ojos, hasta el límite donde aparecen normalmente las ojeras. Esto permite que se demarque la zona que se desea corregir, y trabajar en ella sin excederse.

Paso 2

Difuminó el color por toda el área ocular para que esta estuviera cubierta de la “mancha roja”. La cual tapaba por completo las sombras oscuras de las ojeras. En el video, se ve como esta chica cubre también parte de sus párpados superiores, donde en ocasiones también aparecen ojeras.

Paso 3

Aplico la base líquida de maquillaje, extendiéndola por todo el rostro. Para esto, uso una esponja difuminadora. A fin de no extender el color rojo del labial por todo el rostro, uso la esponja con mucha suavidad. Sin presionarla en el rostro, siguió difuminando el maquillaje, y dio especial atención al área de las ojeras.

Como en esta zona se encontraba el color rojo, este se iba suavizando con el tono de la base. Al final se lograba una total cobertura del mismo, al igual que de las ojeras debajo de este. Es una técnica muy practica en el caso de no contar con suficiente maquillaje para cubrir esas manchas de cansancio.

Cómo disimular las ojeras con correctores

Para escoger un buen corrector que cubra por completo tus ojeras debes tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, la textura del corrector, que debe ser acorde a la textura de tu piel. Así mismo, el tono que se escoja de be ser el mismo tono que el de tu piel o ligeramente más claro.

Utilizar iluminador te permitirá darle un aspecto radiante a ciertas áreas de tu rostro. Esto disimula tus ojeras y te da una apariencia más despierta y vivaz. Es importante también que utilices las herramientas previstas para el maquillaje, como brochas o esponjas, en vez de los dedos.